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martes, 25 de enero de 2011

Lagrimas Del Sol (2003) Dvdrip Latino [Belica]

TÍTULO ORIGINAL Tears of the Sun
OTROS TÍTULOS Lagrimas Del Sol
DIRECCIÓN Antoine Fuqua
REPARTO Bruce Willis, Monica Bellucci, Cole Hauser, Tom Skerritt, Eamonn Walker, Nick Chinlund, Fionnula Flanagan, Malick Bowens, Johnny Messner, Paul Francis, Chad Smith, Charles Ingram
AÑO 2003
PAÍS Estados Unidos
PRODUCTORA Columbia Pictures
Genero: Belico, Accion

Sinopsis
El Teniente de las Fuerzas Especiales de los Navy Seal A.K. Waters (Bruce Willis) y su es-cuadrón de élite de especialistas tácticos es obligado a elegir entre el deber y la humani-dad, entre seguir las órdenes ignorando el con-flicto que los rodea, o encontrar el valor para seguir su criterio y proteger a un grupo de refugiados inocentes. Cuando el gobierno democrático de Nigeria es derrocado y el país cae en manos de un cruel dictador militar, Waters y su equipo son asignados a una mi-sión de rutina para rescatar a la Doctora Lena Kendricks (Monica Bellucci). La Doctora Kendricks, ciudadana americana debido a su matrimonio, se dedica a atender a las víctimas de la guerra civil que se está produciendo, en una misión católica de un poblado lejano.


*Idioma: Español Latino
*Tamaño: 900 Mb
*Formato: Avi
Format : AVI
File size : 910 MiB
Duration : 2h 0mn
Codec ID : XVID
Width : 704 pixels
Height : 288 pixels
Frame rate : 23.976 fps
Codec ID/Hint : MP3
Bit rate : 128 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 48.0 KHz

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lunes, 24 de enero de 2011

'Animal Kingdom', el poder de la familia

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avatar Alberto Abuín 15 de enero de 2011

animalkingdom-f1.jpg

‘Animal Kingdom’ (id, David Michôd, 2010) se estrena en nuestras salas precedida de un montón de nominaciones. Los AFI —algo así como los Oscars australianos—, y también una nominación en los inminentes globos de oro a mejor actriz secundaria, Jacki Wever, sin duda lo mejor de la película. También recibió el premio del jurado en la última edición del Festival de Sundance, ese festival fundado por don Robert Redford —el nombre del mismo hace referencia a uno de sus personajes más famosos—, y en el que suelen hacerse eco de film de índole independiente y similares. La ópera prima de David Michôd encandiló al público en el festival, y ahora llega a nuestras carteleras intentando hacerse un hueco entre tanta cinta vacía y fácil de olvidar.

El problema es que ‘Animal Kingdom’ no se diferencia en demasía de productos aparentemente más fáciles de consumir e incluso diría que no es trigo limpio. A diferencia de los blockbsuters que inundan las carteleras cada dos por tres, y que no engañan a nadie, independientemente de su calidad —el no engaño no es síntoma de calidad, aunque algunos piensan que sí—, el presente film viene con disfraz incorporado. Su etiqueta dice película australiana diferente, distinta y original. Una vez vista, evidentemente la nacionalidad no se la podemos cambiar, pero el resto no es más que una falacia. Su preciosista envoltorio esconde un film endeble y enormemente aburrido.

animalkingdom-f2.jpg

‘Animal Kingdom’ está ambientada en Melbourne. Hasta allí llega el protagonista del relato: Joshua “J” Cody, cuya madre ha muerto por sobredosis —resulta interesante la escena en la que J espera a los enfermeros mientras absorto mira un concurso en la televisión—, por lo que se va a vivir con sus tíos. Pronto descubrirá que su familia es en realidad una banda de delincuentes, enfrentados a muerte con la policía. J tardará en comprender las terribles consecuencias de llevar una vida fuera de la ley, y que dicha decisión no sólo afecta a quien la toma, sino a todo lo que le rodea. Así pues, Michôd, en calidad de guionista y director nos mete en el mismo saco drama social, drama familiar, thriller y hasta western urbano. Demasiado para un principiante y aunque las intenciones son buenas, éstas nunca llegan.

Todo en ‘Animal Kingdom’ sigue una receta cuidadosamente estudiada. Está claro que Michôd se conoce los resortes del thriller, de todos los géneros que toca, en resumidas cuentas del cine. Como buen estudiante se ha aprendido la lección y su película no parece un refrito de mil cosas ya vistas, puesto que la adorna con cierta aureola visual, con una fotografía llena de tonos apagados, o el uso del ralentí en ciertos instantes presuntamente intensos, y dar la impresión de que su film es algo importante, una de esas crudas historias que hablan sobre los lazos familiares y lo fuertes que éstos son en cualquier situación. Un tema universal siempre lleno de interés, pero que en manos de Michôd se revela insuficiente, vacío y hasta pretencioso.

animal-kingdom-f3.jpg

Es normal que un debutante en su ópera prima, en estos tiempos, quiera abarcar cuanto más mejor. La tan alabada puesta en escena de su director en realidad no oculta errores tan graves como bajones de ritmo, cambios arbitrarios de puntos de vista, o una equivocada atmósfera que evita la credibilidad del relato. Personalmente me importan muy poco las andanzas de una familia que tiene su destino grabado a fuego desde hace tiempo, las dudas de J —aburrido y soso James Fecheville— al cooperar con el agente Leckie —perdido Guy Pearce—, o cómo la abuela de éste, Janine Cody —excelente Jacki Weaver— maneja en realidad los hilos a su antojo, controlando absolutamente todo.

Es precisamente el trabajo de Weaver —actriz australiana aparecida en alguna cinta de culto de Peter Weir— lo que sobresale en medio de tanta mediocridad disfrazada de cine de autor, y además lo hace por méritos propios. Esa abuela controladora, perspicaz, instigadora y falsamente dulce es lo más terrible de un relato que impacta menos de lo que promete. Su previsible final, ese cambio de actitud por parte de J que oculta intenciones más poderosas, no impacta ni emociona, y ya no hablemos del dibujo del tío Pope —un frío Ben Mendelsohn—, ese criminal buscado por todos, cuya oculta y salvaje violencia parece a punto de explotar en todo momento, quizá el punto más interesante de la película —aunque pobremente desarrollado— al lado de la interpretación de Weaver. El resto para olvidar merecidamente.

criticas

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Conviction (2010) Dvdrip Latino [Thriller]

TÍTULO: Conviction
AÑO: 2010
PAÍS: Estados Unidos
GÉNERO: Drama. Thriller
DIRECTOR: Tony Goldwyn
GUIÓN: Pamela Gray
MÚSICA: Paul Cantelon
FOTOGRAFÍA: Adriano Goldman
PRODUCTORA: Fox Searchligth / Omega Entertainment / Longfellow / Oceana Media Finance
REPARTO: Hilary Swank, Sam Rockwell, Juliette Lewis, Ari Graynor, Minnie Driver, Clea DuVall, Melissa Leo, Peter Gallagher, Bailee Madison, Loren Dean, John Pyper-Ferguson, Karen Young, Marc Macaulay

Sinopsis
La cinta narra la historia de los hermanos Waters, un auténtico ejemplo de estoicismo y solidaridad sobre todo por parte Betty Anne, hermana de Kenny Waters que en 2001 fue puesto en libertad tras haber pasado nada menos que 18 años encarcelado en Walpole por un asesinato que no cometió. Betty Anne, por entonces camarera en un bar cualquiera, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Tras ser su hermano condenado a cadena perpetua, y con la absoluta convicción de que él no había cometido el crimen que se le acusaba, se puso a estudiar derecho sacándose la carrera en un tiempo record y convirtiéndose en la representante legal de su hermano Kenny. Tras muchas penurias -incluyendo algún intento de asesinato por parte de su hermano-, Betty Anne logró exonerarlo después de que un análisis de ADN demostrase que él no había sido la persona que en 1983 había asesinado con treinta puñaladas a Katharina Brow.


Calidad: BrRip
Peso: 1.53 Gb
Duración: 1:47:02 Hs
Codec video: XivD
Formato: Avi
Resolución: 720x384
Bitrate del video: 1599 Kbps
Frame rate: 23.976 fps
Audio: Ac3 5.1 448Kb/s 48000Hz
Idioma: Español Latino
Sub. Forzados: Español Latino

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Reino Animal (2010) Dvdrip Latino [Thriller]

TÍTULO ORIGINAL Animal Kingdom
otro titulo Reino Animal
AÑO: 2010
DURACIÓN: 112 min.
PAÍS: Australia
DIRECTOR: David Michôd
GUIÓN: David Michôd
MÚSICA: Antony Partos
FOTOGRAFÍA: Adam Arkapaw
REPARTO: Ben Mendelsohn, Joel Edgerton, Guy Pearce, Luke Ford, Jacki Weaver, Sullivan Stapleton, James Frecheville, Dan Wyllie, Anthony Hayes
PRODUCTORA: Porchlight Films / Screen Australia / Madman Entertainment
WEB OFICIAL: animalkingdommovie.com/
PREMIOS: 2010: Sundance: Premio del Jurado a la Mejor Película Internacional
GÉNERO: Thriller. Drama. Cine negro | Crimen

Sinopsis
Un adolescente, Joshua “J” Cody, se ve obligado, tras la muerte de su madre, a trasladarse a casa de su abuela Janine, que vive en Melbourne con sus tres hijos varones, Andrew, Darren y Craig, que están implicados en negocios ilegales. Inevitablemente, el joven acabará mezclándose en los turbios asuntos de sus tíos, sobre todo cuando se produzcan una serie de incidentes graves entre sus familiares y las autoridades locales. Esto provoca una escalada de violencia que desembocará en una espiral de asesinatos a sangre fría en la que la sed de venganza no parece que vaya a extinguirse nunca por parte de ambos bandos. En esa coyuntura aparece la figura del sargento Leckie, quien se acerca a Joshua para tratar de ponerle a salvo y, de paso, conseguir su colaboración para detener a la banda.

Duración.....: 1:52:51
Resolución...: 672x284
Bitrate mín..: 759kbps
Bitrate máx..: 871kbps
FPS..........: 23.976
Codec........: XviD
Bitrate......: 112kpbs - 44kHz
Canales......: 2
Códec........: MP3
Archivo: 703mb

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Estrenos de cine | 14 de enero | Superhéroes, jovencitos y cine español

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avatar Alberto Abuín 14 de enero de 2011

Si nos quejábamos, al menos yo, de la mediocre calidad del 2010 cinematográfico, este 2011 no se presenta mucho mejor. Variedad hay para todos los gustos este viernes, pero de ahí a que haya una película que realmente nos deje completamente satisfechos, pues me parece que todavía hay un trecho —las dos que he visto son realmente penosas—; no obstante la esperanza no debe perderse jamás.

thegreenhornetcine.jpg

Título película: The Green Hornet. Dirección: Michel Gondry. País: USA. Año: 2010. Duración: 108 min. Género: Acción. Interpretación: Seth Rogen (Britt Reid/The Green Hornet), Jay Chou (Kato), Cameron Diaz (Lenore), Christoph Waltz (Benjamin Chudnofsky), Edward James Olmos (Axford), David Harbour (Scanlon), Tom Wilkinson (James Reid). Guión: Seth Rogen y Evan Goldberg; basado en los personajes creados por George W. Trendle. Producción: Neal H. Moritz. Música: James Newton Howard. Fotografía: John Schwartzman. Montaje: Michael Tronick. Diseño de producción: Owen Paterson. Vestuario: Kym Barrett. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Sinopsis: Britt Reid, un aburrido playboy que ha heredado de su padre un periódico: el Daily Sentinel. Sin embargo, oculta un secreto, ya que de noche se convierte en un héroe enmascarado que lucha contra el crimen, siendo auxiliado en esta tarea por su fiel ayudante Kato, todo un experto en las artes marciales.

¿Qué podemos esperar?: ¿Michel Gondry metido en el cine de superhéroes? Por el tráiler parece otra más, pero ya sabemos lo poco que hay que fiarse de un tráiler. Personalmente no me llama ni lo más mínimo. No aguanto a Seth Rogen

amorytotradrogascine.jpg

Título película: Amor y otras drogas. Título original: Love and other drugs. Dirección: Edward Zwick. País: USA. Año: 2010. Duración: 112 min. Género: Comedia dramática, romance. Interpretación: Jake Gyllenhaal (Jamie Randall), Anne Hathaway (Maggie Murdock), Hank Azaria (doctor Stan Knight), Oliver Platt (Bruce Winston), Gabriel Macht (Trey Hannigan), Judy Greer (Cindy), Josh Gad (Josh Randall). Guión: Charles Randolph, Edward Zwick y Marshall Herskovitz; basada en el libro “Hard sell: The evolution of a Viagra salesman”, de Jamie Reidy. Producción: Edward Zwick, Charles Randolph, Marshall Herskovitz, Scott Stuber y Pieter Jan Brugge. Música: James Newton Howard. Fotografía: Steven Fierberg. Montaje: Steven Rosenblum. Diseño de producción: Patti Podesta. Vestuario: Deborah L. Scott. Distribuidora: Hispano Foxfilm.

Sinopsis: Maggie es una mujer independiente que no deja que nada ni nadie la ate. Pero conoce a su media naranja, Jamie, cuyo implacable e infalible encanto le sirve bien tanto con las mujeres como dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. La evolución que sufre la relación entre Maggie y Jamie coge a ambos por sorpresa, al encontrarse ambos bajo la influencia de la droga suprema: el amor.

¿Qué podemos esperar?: Que las otras desgracias del título se refiera a lo mala que podría ser.

animalkindsoncine.jpg

Título película: Animal kingdom. Dirección y guión: David Michôd. País: Australia. Año: 2010. Duración: 112 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: James Frecheville (Joshua “J” Cody), Ben Mendelsohn (Pope), Joel Edgerton (Baz), Guy Pearce (Leckie), Luke Ford (Darren), Jacki Weaver (Smurf), Sullivan Stapleton (Craig). Producción: Liz Watts. Música: Antony Partos. Fotografía: Adam Arkapaw. Montaje: Luke Doolan. Diseño de producción: Jo Ford. Vestuario: Cappi Ireland. Distribuidora: Avalon.

Sinopsis: Tras morir su madre, Joshua “J” Cody, se va a vivir a Melbourne con sus tíos, con los que, hasta ahora, no ha tenido ningún tipo de contacto. Allí estará bajo la custodia de su abuela Smurf. Aunque se adaptará rápidamente a su nueva vida, no tardará en descubrir que este mundo es mucho más peligroso de lo que nunca había imaginado. Uno de los policías, Nathan Leckie, debe atraer a “J” a la policía, para que sea su señuelo y poder protegerle de policías corruptos y de un submundo paranoico y vengativo. Para sobrevivir, “J” deberá elegir qué lugar quiere ocupar dentro de este peligroso juego.

¿Qué es?: Un coñazo supremo.

dediosesyhombrescine.jpg

Título película: De dioses y hombres. Título original: Des hommes et des dieux. Dirección: Xavier Beauvois. País: Francia. Año: 2010. Duración: 120 min. Género: Drama. Interpretación: Lambert Wilson (Christian), Michael Lonsdale (Luc), Jacques Herlin (Amédée), Philippe Laudenbach (Célestin), Xavier Maly (Michel), Loïc Pichon (Jean-Pierre), Olivier Rabourdin (Christophe), Jean-Marie Frin (Paul), Olivier Perrier (Bruno). Guión: Xavier Beauvois y Etienne Comar. Producción: Martine Cassinelli y Frantz Richard. Fotografía: Caroline Champetier. Montaje: Marie-Julie Maille. Diseño de producción: Michel Barthelemy. Vestuario: Marielle Robaut. Distribuidora: Golem.

Sinopsis: Un monasterio en las montañas del Magreb en los años noventa. Ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con la población musulmana. Un grupo de fundamentalistas islámicos asesina a un equipo de trabajadores extranjeros y el pánico se apodera de la región. El ejército ofrece protección a los monjes, pero estos la rechazan. ¿Qué deben hacer? ¿Irse, quedarse? A pesar de la creciente amenaza, empiezan a darse cuenta de que no tienen elección y deben quedarse, pase lo que pase.

¿Qué podemos esperar?: Mensaje religioso en el ambiente, y basada en hechos reales. O un aburrimiento o toda una revelación.

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Título película: La daga de Rasputín. Dirección: Jesús Bonilla. País: España. Año: 2011. Duración: 99 min. Género: Comedia. Interpretación: Antonio Resines (Jacinto), Jesús Bonilla (Papeles), Antonio Molero (Araña), Juan Luis Galiardo (Zadkin), María Barranco (Alejandra), Carolina Bang (Ludmila), Carmen Arche (Carmen), Andrés Pajares (general Krilenko), Fernando Conde (psiquiatra), Mario Pardo (perista). Guión: Jesús Bonilla y Joaquín Andújar. Producción ejecutiva: Enrique Cerezo. Música: Roque Baños. Fotografía: Juan Molina. Montaje: Miguel Ángel Santamaría. Dirección artística: Antonio Belizón. Vestuario: Inma García. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.

Sinopsis: Forjada en el antiguo Egipto, la daga de Rasputín es una joya legendaria que da un poder casi absoluto a la persona que la posee. César, Atila y Napoleón fueron algunos de sus ilustres dueños. La pista se pierde en Rusia, con la muerte de su último dueño, el monje loco Rasputín. Desde entonces, gobiernos y personalidades la han buscado en vano, sin pistas fiables que conduzcan hasta ella. La situación cambia cuando en una cárcel española, el preso Jacinto es identificado por la mafia rusa como portador de una anomalía genética relacionada con la daga. Sus compañeros de celda, Papeles y el Araña, le acompañaran en una delirante aventura llena de fugas y persecuciones que les conducirá, en busca del tesoro, hasta el corazón de la Rusia profunda.

¿Qué podemos esperar?: Que al menos sea tan desenfadada y entretenida como ‘El oro de Moscú’.

twelvecine.jpg

Título película: Twelve. Dirección: Joel Schumacher. Países: Francia y USA. Año: 2010. Duración: 93 min. Género: Drama. Interpretación: Chace Crawford (White Mike), Emma Roberts (Molly), Rory Culkin (Chris), Curtis “50 Cent” Jackson (Lionel), Kiefer Sutherland (narrador), Ellen Barkin (madre de Jessica), Emily Meade (Jessica), Billy Magnussen (Claude). Guión: Jordan Melamed; basado en la novela de Nick McDonell. Producción: Ted Field, Charlie Corwin, Bob Salerno, Jordan Melamed, Chritophe Riandee y Sidonie Dumas. Música: Harry Gregson-Williams. Fotografía: Steven Fierberg. Montaje: Gordon Grinberg y Paul Zucker. Diseño de producción: Ethan Tobman. Vestuario: David C. Robinson. Distribuidora: Vértigo Films.

Sinopsis: ‘Twelve’ lleva al cine el best seller literario que Nick McDonell escribió en 2002, cuando contaba con tan sólo 17 años. Su adaptación ha corrido a cargo del guionista Jordan Melamed, contándonos la historia de un joven que, tras abandonar el instituto, se convierte en traficante de drogas. Sin embargo, su lucrativa nueva vida se verá perturbada cuando un primo suyo sea brutalmente asesinado en un patio del East Harlem y detengan a su mejor amigo por el crimen.

¿Qué es?: La demostración de que Joel Schumacher anda muy perdido, aunque sin llegar a la época en la que le daba por ultrajar a superhéroes. Juan Luis habló de ella en Sitges.

Vía | La Butaca

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'Cherrybomb' vs. 'El diario de Carlota', dos enfoques sobre la adolescencia

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avatar Beatriz Maldivia 16 de enero de 2011

Rupert Grint en 'Cherrybomb'

El otro día os hablaba del actor irlandés Robert Sheehan, quien me ha llamado mucho la atención en la recomendable serie ‘Misfits’. Curioseando en su filmografía, encontré el título ‘Cherrybomb’ que, ni se ha estrenado en España ni creo que se vaya a estrenar, al menos en salas.

Este título, que proviene de la canción de las Runaways —de la que ya expliqué el significado de la letra— es el primer largometraje del tándem de directores formado por Lisa Barros D’Sa y Glenn Leyburn y está escrito por Daragh Carville. El reparto lo completan Rupert Grint, famoso por ‘Harry Potter’; James Nesbitt y Kimberley Nixon.

‘Cherrybomb’ aspira a ser un estudio sobre la adolescencia, los comportamientos temerarios típicos de esta edad y las malas influencias adultas que sufren los jóvenes. Dos amigos (Sheehan y Grint) conocen a una chica (Nixon) por la que se sienten atraídos y ella les reta a comportarse de la manera más alocada posible porque les da a entender que elegirá al menos comedido. A partir de ahí, se suceden los hechos en un crescendo de locura hasta llegar a un punto de no retorno.

El papel que interpreta Sheehan es exacto al Nathan de ‘Misfits‘, como si hubiese nacido para ese personaje. Pero su reacción ante las acciones de su padre y su hermano no se aprecia tan auténtica como su paso por el centro de reinserción social, ya que tiene momentos en los que sobreactúa y exagera el nerviosismo, lo que también puede ser fruto de un torpe montaje que ha abusado de planos suyos en una actitud inalterada. Grint también desfasa, aunque su aspecto lo pida menos, creando un papel ligeramente más interesante. La joven provocativa está lejos de poseer el físico necesario para parecer una femme fatale en miniatura. Nesbitt, como padre de ella, no tiene ningún problema de credibilidad.

Kimberley Nixon y Robert Sheehan en 'Cherrybomb'.

‘Cherrybomb’ es un despliegue de bellos planos, encuadrados y fotografiados con buen gusto, al que se suma la utilización muy moderna de tipografías y recursos vistos más habitualmente en videoclips que en cine: destellos, congelados, montaje musical… Un ejercicio muy destacable en lo que a su estética se refiere, tanto que podría servir de referencia para realizadores publicitarios que busquen ejemplos de trabajos.

Dejando a un lado su aspecto externo, encontramos una película demasiado vacía y tópica. Y, a pesar de ello, no está exenta de pretenciosidad y altisonancia. Los autores encuentran en su relato una gravedad que en vano se esfuerzan por transmitir. Flota la creencia de que se ha realizado una observación tan inteligente que se convertirá en un discurso sobre la generación.

Con la misma temática — un retrato de la adolescencia—, pero en el extremo diametralmente opuesto en cuanto a su estética, nos topamos con ‘El diario de Carlota’. Y como ya opuse dos películas juveniles de las que una llevaba la palabra «diario» en el título, me dispongo a efectuar aquí una nueva comparativa.

Andrea Ros y David Castillo en 'El diario de Carlota'

Se trata también de una opera prima: José Manuel Carrasco debuta con la adaptación de la novela de Gemma Lienas en la que una niña de dieciséis años elabora un manual para afrontar con mayor sabiduría y sin sufrimientos la pérdida de la virginidad. En paralelo a su historia, veremos las de dos de sus amigas —una de ellas calcada de ‘Un chico como todos’ (‘Just one of the guys’, 1985)—, la de su hermano y la del divorcio de sus padres. Con esto, para empezar, ya se puede observar que este film tiene más contenido argumental que el anterior ya que, en lugar de estirar escasos sucesos, prefiere combinar varios, con lo que se consiguen más puntos de vista sobre la misma cuestión.

Realizado con nulas aspiraciones estéticas, ‘El diario de Carlota’ cuenta con el humor como mejor baza. Se perciben los hechos con una mirada muy infantil, lo que en mi opinión se corresponde más con los sentimientos de esas edades que los comportamientos adultos de jóvenes que se muestran en otras series o películas. Sin embargo, este tratamiento desenfadado, que lo banaliza absolutamente todo y que se me antoja lo que da valor al film, probablemente haya supuesto su sentencia de muerte en taquilla, a pesar de que contaba con actores de tirón como Maxi Iglesias. Las personas de esta edad, pensando que su ombligo es el centro del universo, quieren que se traten sus problemas como si fuesen hecatombes mundiales.

Maxi Iglesias en 'El diario de Carlota'

Sin negar que ‘El diario de Carlota’ disimula muy mal sus pobrezas de producción y resulta fea, me quedo con ésta, si tengo que elegir entre ella y ‘Cherrybomb’, pues al menos, me entretiene. No la recomendaría a los lectores, ya que su visionado es prescindible, pero como mínimo me gusta reivindicar que contiene un guion en el que se ha hecho el esfuerzo por entrelazar tramas y desarrollar con todas ellas un avance constante. Celebro en ella, asimismo, la tranquilidad con la que trata un tema como la pérdida de la virginidad, sin intención de dar lecciones ni de censurar ningún comportamiento.

criticas

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domingo, 23 de enero de 2011

Amigos Salvajes 3 (2010) Dvdrip Latino [Animacion]

TÍTULO ORIGINAL Open Season 3
OTROS TÍTULOS Open season 3: Más salvajes que nunca / Amigos Salvajes 3
País: EUA
Estreno en USA:
Estreno en España:
REPARTO Animación
AÑO 2010
Productora: Sony Pictures Animation
Director: Cody Cameron
Guión: David I. Stern
Reparto: Ciara Bravo, Karley Scott Collins, Sean Mullen
Código: http://www.imdb.es/title/tt1646926/

Sinopsis
La comedia comienza cuando los amigos de Boog escogen sus responsabilidades familiares sobre el viaje anual de los muchachos, por lo que Boog decepcionado decide hacer el viaje él solo, mismo que lo lleva al centro de un ring de circo. Cuando cambia de lugar con un oso del circo parecido a él, Boog se enamora de una hermosa Osa rusa parte del circo, y se da cuenta de que no debe elegir entre la familia y la amistad.


Calidad: ... BRrip
Peso: ... 697 Mb
Duración: ... 1:14:36 Hs.
Codec video: ... Xvid
Formato: ... Avi
Resolución: ... 624 x 352
Bitrate del video: ... 1188 Kbps
Frame rate: ... 23.976 fps
Idioma: ... Español Latino
Codec Audio: ... MP3
Bitrate Audio: ... 112 Kb/s 44100hz
Subtitulos: ... No Tiene

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la misma pelicula otro rippeo

Calidad: BrRip
Peso: 1.13 Gb
Duración: 1:14:36 Hs
Codec video: XivD
Formato: Avi
Resolución: 720x400
Bitrate del video: 1711 Kbps
Frame rate: 23.976 fps
Audio: Ac3 5.1 448Kb/s 48000Hz
Idioma: Español Latino

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Andrei Tarkovski: 'Tempo di viaggio'

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avatar Adrián Massanet 15 de enero de 2011

Si la segunda mitad de los años sesenta había sido terrible para Tarkovski, por todos los problemas derivados de su ‘Andrei Rublev’ (‘Andrey Rublyov’, 1966), mucho peor fueron los últimos años setenta. Al desastre del rodaje de ‘Stalker’ (id, 1979), que como ya hemos comentado hubo de ser filmada de nuevo casi por entero, se unieron los problemas de la representación de ‘Hamlet’ que estaba llevando a cabo en Moscú, y las presiones del Mosfilm y las autoridades soviéticas para terminar la nueva versión de ‘Stalker’. Como resultado de todo ello, Tarkovski sufrió un ataque al corazón a los cuarenta y seis años que retrasó aún más ese rodaje. Por suerte, ya había conocido al guionista Tonino Guerra (habitual en la filmografía de Antonioni o Fellini) y empezó a rondarle por la cabeza la posibilidad de filmar un documental amateur a través de Italia, país cuyos festivales más importantes le instaban una y otra vez a que presentase allí sus películas. En 1979, con el proyecto sobre ‘El idiota’, de Dostoyevski, finalmente descartado, Tarkovski se fue a Italia con su amigo Guerra, y con una doble idea: filmar una película, pero grabar antes un documental para televisión sobre los preparativos de esa película.

Durante la grabación de ese material, según se sabe por su diario, Tarkovski supo de la excelente acogida de ‘Stalker’ en media Europa, y de la venta de ‘El espejo’ (‘Zerkalo’, 1975) a los distribuidores franceses por una elevadísima suma de dinero. Mientras, los ataques de sus colegas eran inmisericordes: le dijeron que era un enfermo psíquico, que les daba lástima porque debían cuidar de su salud, que no era ningún filósofo y ningún poeta para filmar un cine de esas características. No es de extrañar que, a esas alturas de su vida y con su salud mental y física cada vez más deteriorada, Tarkovski se plantease ya dejar su amada Rusia para siempre, a pesar de que probablemente tendría dificultades para ver a su familia si lo hacía. Pero, inasequible al desaliento, grabó y montó esta suerte de “making of”, que es más bien un diario de localizaciones e inspiraciones, un documental de sesenta y tres minutos lleno de muchas cosas hermosas.

Desde luego, si lo peor que podía pasarle a Tarkovski era marcharse de su país, dada la gran cantidad de vínculos emocionales, culturales y artísticos que le unían a él, Italia era el país idóneo para su sensibilidad, un país al que también le unían vínculos estéticos y en el que él, a pesar del calor extremo de las temporadas de verano, se sentía bastante a gusto, animado por las sombras de Leonardo Da Vinci y por la luz del clima mediterráneo. La RAI le había ofrecido una colaboración con el Mosfilm, que se retiraría a última hora del proyecto, para filmar la película que él quisiera, siempre que la financiación fuera modesta. Otros países le habían ofrecido contratos similares, pero él no podía resistirse a la patria de Dante. El viaje intelectual, físico y creativo que muestra ‘Tempo di viaggio’ es esencial, imprescindible, no solamente para acceder con mayor profundidad en la que creo que es su obra maestra, ‘Nostalgia’ (‘Nostalghia’, 1983), también para entender un poco más a Tarkovski y a su inseparable Tonino Guerra, y para hacerse una idea de lo que supuso para el artista ruso la llegada a un país tan diferente al suyo.

Me parece sumamente interesante observar el modo en que Andrei busca una relación estética muy personal con el arte italiano, no dejándose llevar por academicismos de salón, preguntando y cuestionándolo todo, indagando acerca de cada escalinata, cada cuadro, cada obra arquitectónica, analizando cualquier aspecto que a él pueda ayudarle a establecer puentes entre Rusia e Italia, o lo que es lo mismo, entre lo occidental y lo oriental. Tarkovski y Guerra hablan y hablan, de arte y de cine, bromean, se desesperan, hacen afirmaciones, y luego pierden de nuevo el rumbo. En un momento dado, el director encuentra el cuadro ‘Virgen del parto’, uno de los frescos más importantes del pintor renacentista italiano Piero della Francesca. Por su colorido casi árabe, por su hieratismo, Andrei se sintió muy conmovido por esta obra, e identificado con el propio pintor, que fue un gran maestro en el uso de la perspectiva y estuvo obsesionado con las propiedades del plano y del espacio tridimensional, como el mismo Andrei.

Otros son momentos muy bellos, como cuando Andrei habla sobre cierta habitación descubierta casi por casualidad, en la que la luz de la mañana va entrando con una determinada cadencia y cualidad, lo que al cineasta le hace sentir, según sus propias palabras, muy mal, y que para él fue esencial a la hora de descubrir el estado anímico de su personaje protagonista, el poeta errante que a fin de cuentas es una versión del propio Andrei. Filmando casi todos los episodios gracias a dos cámaras, que a veces resultan serenamente contemplativas y otras no tienen miedo de moverse en veloces panorámicas, Tarkovski, que comparte créditos de dirección con el propio Guerra, parece llevar a cabo un doble ejercicio estético: por un lado, se aleja de las constantes de su propio cine de ficción para filmar a un estilo documental alejado de lo que cabría esperar de él, con un estilo despojado, casi feista o de apariencia tosca que en el fondo esconde una gran estilización; por otro, ensaya las perspectivas, las fugas y los cuidadísimos contracampos (o saltos de eje) que van a funcionar como andamiaje narrativo de su filme ‘Nostalgia’.

Los sesenta y tres minutos que dura ‘Tempo di viaggio’ fueron montados varias veces por el director, que no encontraba la forma de proponer una estructura fluida y orgánica. Le costó, pero consiguió hallarla y los jefes de la RAI vieron un material con el que quedaron muy complacidos. Poco imaginaban, claro, que esta pequeña joya sería la primera parte de una apócrifa trilogía con motivo de la muerte del cineasta. En 1987 su amigo Aleksandr Sokurov presentaría ‘Elegía de Moscú’ (‘Moskovskaya elegiya’), que es un sentido y doloroso homenaje a su amigo Tarkovski, y en el año 2000 Chris Marker presenta ‘Une Journée d’Andrei Arsenevich’, en la que se muestran los últimos días de Tarkovski huyendo de todo sentimentalismo. Las tres películas forman un extraño todo, tres capítulos con un mismo tema, que pueden verse seguidas como una lírica despedida a un autor tan especial.

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Especial Andrei Tarkovski:

criticas

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Bruce Willis y la sonrisa pícara

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avatar Adrián Massanet 11 de enero de 2011

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Con algunos actores pasa lo que con las películas de acción: son minusvalorados por no formar parte de una cierta concepción elitista del cine. El elitismo de por sí no es malo (yo mismo puedo ser un gran elitista) salvo cuando ignora a películas o a actores maravillosos que no pretenden ser algo que no sean. Por otra parte, el cine americano es pródigo en intérpretes de gran carisma que jamás necesitaron ser Laurence Olivier. Intérpretes que con una sonrisa, una mirada, la forma en que fumaban o conducían el coche, ya se ganaban la simpatía del espectador. Steve McQueen, Lee Marvin, Burt Lancaster, Jeff Bridges, Russell Crowe...entre algunos otros. Y creo que Bruce Willis pertenece a esa estirpe: es carisma puro, y también es un gran actor, no siempre considerado como tal, pese a que en su carrera existen no menos de cinco trabajos realmente formidables, y a la indudable valentía que ha demostrado en algunos proyectos de dudoso potencial taquillero.

Por supuesto que Willis siempre será John McClane, además de otros papeles excelentes de acción, pero también es un magnífico actor de comedia, tanto en papeles gamberros como más complejos, y ha ido desarrollando, casi desde el principio, una carrera como actor secundario de lujo, en la que ha sabido crecer y ganar en matices, al mismo tiempo que su rostro iba cambiando y endureciéndose. No lo sé con seguridad, pero sería divertido averiguar si en verdad Willis es, y desde luego es muy posible, uno de los actores que más palizas y más golpes ha recibido en la historia del cine. Está ya acostumbrado a que su cuerpo se vea progresivamente dañado en muchas de sus aventuras, pero siempre sabe componer su sonrisa pícara, sin perder el rictus de dolor. Hay muy pocos actores de acción que hagan creíble un deterioro físico. Willis parece disfrutar con ello, como un niño con juguete nuevo, sabiéndose ya uno de los actores más famosos del mundo. Pero a él nadie le ha regalado nada, se lo ha ganado a base de currárselo.

Nació en Idar-Oberstein, Alemania Occidental,ya que su madre era alemana y su padre un soldado del ejército estadounidense. Sin embargo se crió en Nueva Jersey (una vez se divorciaron sus padres), y fue un niño y un adolescente muy inseguro, que llegó a sufrir severos problemas de tartamudez. Es muy interesante tratándose de un muchacho que quería ser actor y que acabaría siendo un hombre de acción. A menudo se ha negado a hablar de aquella dolorosa etapa. Trabajó un tiempo de guardia de seguridad, y comenzó a tocar la armónica en los bares en los que se emborrachaba. Trabajó durante un tiempo casi de cualquier cosa para no morirse de hambre (hasta de investigador privado), hasta que se dio cuenta de que los elogios que recibió por su interpretación en ‘La gata sobre el tejado de Zinc’ en una representación en su universidad no habían sido un azar, y que su verdadera vocación era esa. De tal modo que probó suerte en el off-Broadway, donde triunfó, y después en televisión, medio en el que alcanzaría una enorme fama gracias a su papel de David Addison en ‘Luz de luna’ (‘Moonlighting’, 1985-89), que le abriría las puertas del cine.

Su primer papel importante fue en la floja comedia, aunque con buenos momentos aislados, ‘Cita a ciegas’ (‘Blind Date’, 1987), dirigida por el recientemente fallecido Blake Edwards, en la que compartía protagonismo con la estrella de los ochenta (y ultimamente buena actriz) Kim Basinger. Pero un año después tendría la gran suerte de que le ofrecieran un excelente guión, el de ‘Jungla de cristal’ (‘Die Hard’, 1988), y de que lo dirigiera un cineasta en plenitud, John McTiernan. Había nacido una estrella, como suele decirse, en una interpretación soberbia que poco o nada tiene que ver con el superpoli que encarnara un año antes Mel Gibson. John McClane es creíble haga lo que haga, saltando de un edificio atado a una manguera, o con el cuerpo hecho papilla enfrentándose a mercenarios adiestrados, algo mucho más difícil de lo que parece. Entre esta película, y su inevitable secuela, Willis participó en la interesante ‘Recuerdos de guerra’ (‘In Country’, Norman Jewison, 1989) y poniendo la voz del bebé en la floja comedia ‘Mira quién habla’ (‘Look Who’s Talking’, Amy Heckerling, 1989).

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Por supuesto que ‘La jungla 2: Alerta roja’ (‘Die Hard 2: Die Harder’, Renny Harlin, 1990) no es tan impresionante como la primera, pero se ve más que bien y Willis está excelente una vez más. El papel le va como un guante, y se apropia de él con una naturalidad aplastante. Convertido en una superestrella internacional, sus siguientes elecciones fueron una completa equivocación, un desastre en taquilla y un varapalo tras otro de la crítica. Tanto ‘La hoguera de las vanidades’ (‘The Bonfire of Vanities’, Brian De Palma, 1990), sobre el original de Tom Wolfe, ‘Pensamientos mortales’ (‘Mortal Thoughs’, Alan Rudolph, 1991), en la que compartía pantalla con su mujer Demi Moore, la mediocre ‘El gran halcón’ (‘Hudson Hawk’, Michael Lehman, 1991) y la olvidable ‘Billy Bathgate’ (id, Robert Benton, 1991), en la que su papel secundario era de lo mejor de la película. En el Hollywood de aquellos años, daba igual que poco antes triunfara como John McClane, pues valías lo que vale tu último trabajo, y Bruce Willis lo aprendió a base de errores.

Pero la irregularidad será la norma en su trayectoria, de modo que es mejor hablar de sus aciertos, que no son pocos, y pasar por alto sus equivocaciones, que de alguna forma le permitían una estabilidad muy necesaria para seguir buscando buenos papeles. A la divertida ‘El último Boy Scout’ (‘The Last Boy Scout’, Tony Scott, 1991), con la que recuperó algo de prestigio perdido, le siguió uno de sus mejores papeles, el de marido pringado, feo e impresionable en la gamberra ‘La muerte os sienta tan bien’ (‘Death Becomes Her’, Robert Zemeckis, 1992). Y si ‘El color de la noche’ (‘Color of Night’, Richard Rush, 1994) fue una equivocación, no lo fue su gran trabajo en la tremebunda ‘Pulp Fiction’ (id, Quentin Tarantino, 1994), ni su estupendo secundario de la entrañable ‘Ni un pelo de tonto’ (‘Nobody’s Fool’, Robert Benton, 1994). Pero 1995 sí sería un año estupendo para él, pues tendría dos papeles protagonistas en sendas películas fabulosas: la obra maestra de Terry Gilliam ‘Doce monos’ (‘Twelve Monkeys’) y la brillante ‘Jungla de cristal: la venganza’ (‘Die Hard: With a Vengeance’, John McTiernan), que son, además, dos de sus papeles más complejos, pues en la primera hace poco menos que de tarado sin el menor carisma, y en la segunda casi efectúa una parodia de sí mismo.

No paró de trabajar hasta el final de la década, pero no se puede decir que ninguno de los siguientes trabajos, ni los proyectos, fueran valiosos (la espantosa ‘El quinto elemento’ o la estúpida ‘Armaggedon’...). Su carrera parecía en punto muerto, pero justo cuando terminaba la década le llegó uno de esos papeles caídos del cielo: el del psicólogo infantil Malcolm Crowe para la inolvidable ‘El sexto sentido’ (‘The Sixth Sense’, M. Night Shyamalan, 1999). En esta ocasión cambiaba completamente de registro, para una interpretación sensacional: trágica, misteriosa, dolorosa, sensible, valiente, sin el menor tic de actor en busca de lucimiento personal. Una gozada. Y repetiría con Shyamalan para otro papel muy difícil, el de la hermosa ‘El protegido’ (‘Unbreakable’, 2000), que carece de toda pretensión comercial. Pero en la pasada década su estrella ha descendido incontestablemente, a pesar de breves papeles, realmente buenos, en la ingeniosa ‘El caso Slevin’ (‘Lucky Number Slevin’, Paul McGuigan, 2006) o en la flojita ‘Frank Miller’s Sin City, Ciudad del pecado’ (‘Sin City’, Robert Rodríguez y Frank Miller, 2005). También regresó a McClane en la divertidísima, y algo infravalorada, cuarta parte de la saga.

A sus cincuenta y cinco años, cincuenta y seis en marzo, esperamos que su carrera conozca un nuevo empuje. No para de trabajar, y eso es bueno. Como músico parece que todavía tiene mucho que aprender, pero quizá como actor le llegue una nueva plenitud en su madurez, y pueda optar a proyectos interesantes, y pueda seguir demostrando lo buen actor, y lo grande, que siempre ha sido.

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