domingo, 6 de febrero de 2011

Benjamin Walker es Abraham Lincoln, cazavampiros

Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.

Para votar este post conéctate con Facebook Connect

avatar Juan Luis Caviaro 30 de enero de 2011

benjamin-walker

Otro proyecto sobre Lincoln, pero tampoco es el de Steven Spielberg. 20th Century Fox ya ha encontrado al protagonista de ‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, el próximo trabajo del director ruso Timur Bekmambetov (‘Guardianes de la noche’, ‘Wanted’). Se habló de Adrien Brody y Josh Lucas, pero finalmente será el joven y desconocido Benjamin Walker quien encabezará el reparto de este peculiar proyecto, que cuenta con Tim Burton como productor, y cuyo rodaje comenzará el próximo mes de marzo, con las cámaras del 3D estereoscópico. Walker, estadounidense, ha intervenido con breves papeles en ‘Banderas de nuestros padres’ o ‘Kinsey’, y pudo ser un mutante de uno de los grandes proyectos de la Fox, ‘X-Men: First Class’, lo nuevo de Matthew Vaughn, pero declinó la oferta para centrarse en un musical de Broadway (‘Bloody Bloody Andrew Jackson’, a la que pertenece la imagen de arriba). Se ve que el chico gustó mucho al estudio, lo han vuelto a intentar y ahora sí le han convencido.

Como podéis imaginar por el título, ‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’ (‘Abraham Lincoln: Cazavampiros’) se centra en el decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, cuyo objetivo es librar al mundo de los vampiros, siendo éste el verdadero conflicto que se escondería tras la famosa guerra civil que estalló en 1861. La película se basa en la novela homónima de Seth Grahame-Smith, quien también se ha encargado de escribir el guion; es el mismo autor de ‘Orgullo y prejuicio y zombies’, cuya adaptación está siendo más problemática y no acaba de arrancar (Christopher Smith podría ser quien finalmente se encargase de ella). La fecha del estreno de ‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’ está fijada para el 22 de junio de 2012

PD: ‘Wanted 2’, ‘Moby Dick’, ‘The Days Before’ (con Witherspoon y Downey Jr.) y ’20.000 leguas de viaje submarino’, son algunos de los proyectos que sonaron, y aún suenan, para Bekmambetov.

Vía | Variety