sábado, 20 de noviembre de 2010

Daniel Day-Lewis será Abraham Lincoln para Steven Spielberg

daniel-day-lewis
Me siento agradecido y me inspira que nuestros caminos finalmente se hayan cruzado.
Así de feliz se ha mostrado el señor Steven Spielberg mientras anunciaba junto a Stacey Snider, una de los directivas de DreamWorks, que Daniel Day-Lewis será el protagonista de ‘Lincoln’, un proyecto del que se viene hablando desde hace varios años. Siempre se dijo que Liam Neeson sería el rostro del decimosexto presidente de los Estados Unidos de América, pero este pasado verano el actor informó que ya no estaba vinculado al proyecto, parece que cansado de esperar. Aunque se habló de un retraso indefinido, de una producción maldita que no vería la luz, Spielberg no se ha rendido y no ha tardado mucho en encontrar a un sustituto para Neeson. Y menudo sustituto, uno de los mejores actores del planeta.
Escrita por Tony Kushner (nominado al Oscar por ‘Munich’ y ganador del Pulitzer), la película se basa en el libro ‘Team of Rivals’ de Doris Kearns Goodwin (también galardonado con el Pulitzer) y se centra en los conflictivos e importantes años de la presidencia de Lincoln en los que se produjo la abolición de la esclavitud (1863) y el final de la guerra civil (1865). El fichaje de Day-Lewis (ganador de dos Oscars) confirma que veremos ‘Lincoln’ próximamente; si no surgen más problemas, el rodaje comenzará a finales de 2011, con la esperanza de un estreno para el año siguiente. Recordemos que Spielberg está trabajando en su nuevo film, ‘War Horse’, que Harrison Ford ha confirmado que ‘Indiana Jones V’ está en camino, y que en 2012 tiene previsto emprender el rodaje de ‘Robopocalypse’. Veremos si le da tiempo a cumplir con todo.
PD: Gracias a todos los que nos habéis avisado.
Vía | ComingSoon